¿será?
 

¿Gasolinazo VIP?

Apenas se anunció el retiro del subsidio a la gasolina Premium y en algunos puntos de la zona metropolitana el precio rebasó los 24 pesos por litro… la buena noticia para los defensores de la 4T es que la Premium solo la usan las personas de mayores ingresos. Para el resto, los gasolinazos siguen siendo cosas del pasado. ¿Será?

Una carrera, dos caminos

Ya con Mauricio Kuri registrado como candidato, la carrera por la gubernatura de Querétaro arrancó oficialmente. Los dos contendientes con mayor posibilidad son precisamente el panista Kuri, aunque va por el partido Querétaro Independiente, y la morenista Celia Maya. La hora de la verdad está cerca, y nos hacen ver que hay dos caminos. Uno es al que, nos adelantan, le apuesta Kuri, competir con ideas y propuestas… el otro es inclinarse hacia la diatriba y la descalificación. Parece que en esta entidad sí se hará valer el Acuerdo Nacional por la Democracia. Pero es cuestión de esperar, a ver si la competencia continúa en ese tono. ¿Será?

Por el bien de todos…

Este lunes inicia la vacunación contra el Covid-19 para el sector de los adultos mayores en el sur de la capital de Puebla, entidad que gobierna Miguel Barbosa. La jornada, nos comentan, se llevará a cabo hasta el 1 de abril en las instalaciones de la BUAP, que dirige Alfonso Esparza, donde ya se organizó una estrategia para recibir a los casi 77 mil mayores de 60 años que residen en la zona con todas las medidas sanitarias y sin que tengan que hacer largas filas. Muchos están esperando ver que la jornada se convierta en un ejemplo de cómo se interpone el bien común sobre cualquier diferencia política. ¿Será?

La oposición esquizofrénica

Los ciudadanos molestos con la 4T dicen que el Gobierno federal terminó siendo lo mismo que administraciones anteriores… por más que se diga que no son iguales. Ante esto, la oposición se monta en la ola y dice que se tiene que cambiar el rumbo del actual liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, es decir, lo que se viene haciendo igual que cuando la oposición gobernaba. Vamos, ¡la oposición está pidiendo que ya no se gobierne… como ellos gobiernan! ¿Será?

Sobre ruedas

Ahora que se retoman los paseos en bici en busca de una nueva normalidad, buenas noticias llegaron al norte de la CDMX. Y es que en la alcaldía Azcapotzalco se prepara el proyecto del biciestacionamiento Fortuna, parte del programa integral “Azcapo en Bici”, que impulsa la movilidad activa con préstamo gratuito de bicicletas, construcción de ciclovías, biciestacionamientos y organización de biciescuelas. Nos comentan que habrá ahora tres sitios de este tipo para que los ciclistas de Azcapo puedan trasladarse sin problema a las estaciones del Metro El Rosario, Camarones, Ferrería/Arena Ciudad de México y Fortuna. Ahora solo falta que se consolide la cultura de respeto al ciclista… ¿Será?

AR