En el Estado de México fue inaugurado el rastro municipal de Aculco, el cual permitirá fortalecer la actividad ganadera de la región norte de la entidad, mediante procesos más higiénicos, rápidos y de menor costo, además de que el sacrificio de los animales será menos lastimoso.

“Una obra muy importante para los productores de ganado, tanto porcino como ovino y de ganado vacuno que tenemos en esta región norte del Estado de México, y que además va a beneficiar no nada más a los productores de Aculco, sino también de esta región e incluso de otros estados”, manifestó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

“¿Por qué es importante o por qué va a beneficiar el tener este rastro? Porque se va a hacer un proceso mucho más higiénico, más rápido y menos costoso, y además menos lastimoso también para el animal que es sacrificado”, enfatizó.

Agregó que este rastro permite que los productores certifiquen la carne y dijo que, una vez que esté operando, se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), la cual garantiza la seguridad, higiene y calidad de los procesos para la obtención de carne.

 

LEG