FOTO: Pedro Anza /Cuartoscuro La entrada del frente frío No. 46 en la zona, propició que las condiciones meteorológicas fueran favorables.  

Derivado de que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey mejoró de manera significativa, se desactivó la alerta atmosférica emitida el pasado 25 marzo, ya que se han registrado bajas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

También contribuyó la mitigación del incendio en la Sierra de Santiago y de Arteaga, así como la entrada del frente frío No. 46 que propició que las condiciones meteorológicas, redujeron las concentraciones de PM10 en la Zona Metropolitana.

Evacuados por incendio en Sierra de Santiago volverán a sus hogares este lunes

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, agradeció a los representantes de cámaras y asociaciones, autoridades federales, estatales y municipales, industria, organizaciones de la sociedad civil que difundieron el aviso de la Alerta atmosférica.

Detalló que se continuará informando puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes, e invitó a consultar los datos oficiales en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales.

Incendio en Nuevo León bajo control en un 75 por ciento.-Jaime Rodríguez

 

kaat