DC-10 Air Tanker
Foto: Especial Fue el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' quien dio a conocer la noticia que se recibiría apoyo de esta unidad  

Un avión DC-10 Air Tanker llegó a Nuevo León para combatir el siniestro que se registra en La Pinalosa entre este estado y Coahuila. En punto del mediodía inició con descargas de líquido retardante.

Este líquido fue lanzado sobre la sierra de San Juan de los Dolores en Arteaga, según informó la Secretaría de Gobernación de la entidad.

EL AVIÓN DC-10 AIR TANKER COMBATIRÁ EL INCENDIO EN LA SIERRA DE NUEVO LEÓN Y COAHUILA

El Dc-10 es junto al Boeing 747 Supertanker uno de los bombarderos de agua más grandes del mundo. Sólo hay tres DC-10 en servicio actualmente de los cuatro que se construyeron.

Fue el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ quien dio a conocer la noticia que se recibiría apoyo de esta unidad.

También dijo que el avance en el control del incendio forestal permite su retorno luego de una evaluación.

Recordó que fueron cerca de mil 100 personas evacuadas por la amenaza del incendio forestal en sus hogares y por el denso humo.

“Se mantendrán los filtros establecidos a personas ajenas a las comunidades por la continuación de la operación para el combate del incendio forestal”.

Protección Civil informó hace unos días que tras realizar un sobrevuelo de evaluación en la zona donde se registra el Incendio forestal, las personas afectadas podrán regresar a sus hogares en la medida de lo posible.

CT