SCT
Foto: Especial Las primeras horas de funcionamiento de la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México resultaron conforme a lo planeado, informó la SCT  

Las primeras horas de funcionamiento de la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México resultaron conforme a lo planeado, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

A través de un comunicado el funcionario reconoció por ello el trabajo del personal de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

La SCT, a través de SENEAM, puso en marcha el pasado jueves 25 de marzo la primera fase del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México, que contempla las operaciones de los aeropuertos internacionales “Benito Juárez” de la Ciudad de México y Toluca.

La segunda fase de éste entrará en operación con la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en marzo de 2022.

Arganis visitó las instalaciones del Centro de Control México, donde se opera esta nueva etapa de la aviación en México, y donde le fue presentado un informe de resultados del rediseño.

En ese proyecto participan especialistas mexicanos, “lo cual nos pone a la vanguardia en la operación aérea y deja constancia de que los cuadros técnicos del país se encuentran a la altura de los mejores del mundo”, dijo el secretario.

Además, se congratuló de que sean técnicos mexicanos, en su mayoría jóvenes, encabezados por la jefa del Centro de Control, Areli Gallardo Arteaga, quienes hayan asumido la responsabilidad en este proyecto, “a ellos les manifestó que hay todavía mucho trabajo por delante, pero también gran capacidad para realizarlo”.

El titular de la SCT también visitó diversas áreas del Centro de Control México, entre ellas, el Centro de Gestión de Flujo de Tráfico Aéreo, Simulador de Centro de Control, Centro de Control y el área de Ingeniería de Servicios.

 

fahl