Policía de Investigación
Fotos: FGJCDMX Mauricio “N”, fue suspendido definitivamente de sus funciones como agente de la PDI y se efectúa el procedimiento para cesarlo de su cargo  

Una juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, agente de la Policía de Investigación (PDI), por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión simple; cohecho; y posesión de arma de fuego.

De acuerdo con las investigaciones, el servidor público, posiblemente filtraba información al grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas liderado por Agustín López Robles, alías “Don Agus”, actualmente bajo proceso por los delitos contra la salud, cohecho y asociación delictuosa.

Luego de que el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, formuló la imputación, en la continuación de la audiencia inicial contra Mauricio “N”, la juzgadora mantuvo como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa y estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Las diligencias refieren que el sujeto fue detenido durante la ejecución de una orden de cateo, ejecutado en un domicilio ubicado en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, donde se encontró posible narcótico y un arma de fuego.

Mauricio “N”, fue suspendido definitivamente de sus funciones como agente de la PDI y se efectúa el procedimiento para cesarlo de su cargo.

El Consejo de Honor y Justicia de la PDI determinaron la suspensión definitiva de las funciones del hoy detenido como elemento activo de la corporación, y le notificó el procedimiento para destituirlo del cargo.

DETIENEN EN ALCALDÍA COYOACÁN A HOMBRE QUE AGREDIÓ A OFICIALES

CT