La protesta se da horas antes del arranque del Foro Generación Igualdad de la ONU.

La tarde-noche de este domingo, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición realizan una manifestación frente a Palacio Nacional, previo al arranque -virtual- en la Ciudad de México del Foro Generación Igualdad de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Desde las 18:00 horas, madres, hermanas y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas colocaron fotografías en las vallas frente Palacio Nacional, además de que se han proyectado mensajes sobre la fachada de la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salvadoreña y madre de dos hijos. Mujer asesinada por policías de Tulum

Algunos de los mensajes rezan “México feminicida. Sede del Foro Generación Igualdad de la ONU”, “SOS. Nos están matando” o “Las nombramos a ellas porque son el motor de nuestra lucha. Para que no haya más violencia”; a su vez han colocado una ofrenda en memoria de sus deudos, y gritan consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

De igual manera, entre los mensajes proyectados en la fachada de Palacio Nacional están los nombres de las víctimas de feminicidio; a la par, integrantes de la Colectiva Circense -que denunciaron “siembra” de objetos peligrosos por parte autoridades capitalinas- realizaron un perfomance en el zócalo.

Si no cumple, que lo ahorquen en el zócalo. Lo que promete aspirante a alcalde de Cuernavaca

El Foro Generación Igualdad tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en la Ciudad de México. La intención del evento auspiciado por la ONU es alcanzar la igual de género y promover los derechos humanos de mujeres y niñas a nivel global; un segundo evento del Foro tendrá lugar a mediados de junio de este año, en Francia.

LV