Humo cubre la CDMX; reportan tolvaneras por rachas de viento

El Gobierno de la CDMX pidió a la población ser cuidadosa, pues se presenta una reducción de la visibilidad en el Valle de México, por el incremento de tolvaneras

Humo cubre la CDMX; reportan tolvaneras por rachas de viento
Foto: Jefté Arguello La tarde de este domingo se registra un fuerte a olor a quemado y una capa de humo que cubre la Ciudad de México

La tarde de este domingo se registra un fuerte a olor a quemado y una capa de humo que cubre la Ciudad de México.

El Gobierno de la CDMX informó, en la página de Calidad del Aire, que debido a las rachas de viento, superiores a los 25 km/h, se registra un aumento en las concentraciones de PM10 durante las próximas horas.

Pidió a la población ser cuidadosa, pues se presenta una reducción de la visibilidad en el Valle de México, por el incremento de tolvaneras.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, en diversos puntos de la capital se presenta el fenómeno.

A través de Twitter, los cibernautas mostraron que en la alcaldía Azcapotzalco el cielo se aprecia aparentemente nublado.

“Poniente de CDMX, por segundo día consecutivo, ¿siguen los #incendios? ¿qué es ese #humo? Nos estamos ahogando”.

Tolvanera provoca aumento de PM10

Por Marco Fragoso

Las rachas de viento de entre 50 y 60 km/hr en el noreste del Valle de México han provocado una tolvanera, misma que incrementó la concentración de partículas en el aire PM10.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital indicó que por este fenómeno se registra una situación extraordinaria de mala calidad del aire en la zona norte de la Zona Metropolitana Del Valle de México.

Es decir las fuertes rachas de viento expanden el polvo, lo que incrementa su concentración en el aire.

Ante esto la dependencia recomendó  a la población mantenerse en sus hogares.

 

 

fahl