SSC
Foto: Twitter / @DeporteCDMX Durante el recorrido se sugiere acatar las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar a los 43 mil asistentes que se espera arriben al evento “Ciclotón CDMX”, que contempla una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Este domingo, a partir de las 08:00 horas, se efectuará el “Ciclotón CDMX, 23 km” con el objetivo de contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar, y como una alternativa más para la activación física y mejora de la salud.

La SSC desplegó 260 uniformados, una motocicleta, cuatro grúas, una moto ambulancia y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para los ciudadanos que transiten por la ruta de la caravana.

Alternativas para automovilistas 

Derivado de las cortes a la circulación que se realizan por la ruta ciclista, la dependencia recomendó utilizar las siguientes alternativas viales: Anillo Periférico, Circuito Interior, avenida Presidente Masaryk, avenida Chapultepec, San Pablo, Doctor Río de la Loza, Eje 2 Oriente y avenida De los Insurgentes.

Durante el recorrido se sugiere acatar las medidas sanitarias como el uso de guantes, el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia en los semáforos.

Así como a respetar la indicación de viajar en grupos de no más de cinco personas.

Se resaltó que los ciclistas no deben perder de vista ni a los menores de edad ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, pueden acercarse a los policías más cercanos o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.

La Secretaría exhortó a los automovilistas, peatones y ciclistas a respetar los cortes a la circulación y las indicaciones del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, acatar las luces de los semáforos y consultar la ruta, avance del evento y las alternativas viales a través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, y en Facebook como Orientador Vial.

La dependencia reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, participantes y organizadores del evento.

VIDEO. CAPTAN ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y VECINOS DE SAN FRANCISCO CULHUACÁN, COYOACÁN

CT