Se utiliza principalmente para combatir incendios forestales, por lo general en las zonas rurales
Foto: Twitter/@JaimeRdzNL Se utiliza principalmente para combatir incendios forestales, por lo general en las zonas rurales  

El DC-10 Air Tanker, uno de los aviones más grandes para combatir incendios, apoyará en las labores de mitigación del incendio que se registra en la sierra de Nuevo León y Coahuila.

La aeronave fue contratada por el Gobierno de Coahuila para auxiliar en los trabajos de combate de este siniestro que ya se prolonga por más de una semana.

PANORAMA ALENTADOR RESPECTO A VORAZ INCENDIO EN LA SIERRA DE SANTIAGO

El Gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer la noticia el día de hoy en su cuenta de Twitter.

“En coordinación con el Gobierno de Coahuila, dispondremos de un avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, aunado al trabajo que se ha venido realizando en NL con helicópteros, para sofocar los incendios forestales que se ubican en la frontera de ambos estados.

“Agradezco la disposición del gobernador @mrikelme y del estado de Coahuila para trabajar hombro a hombro en la contención de este siniestro”.

El McDonnell Douglas DC-10 Air Tanker es un avión de fuselaje ancho estadounidense, totalmente basado en el modelo de avión original que entró en servicio en 2006 como un avión de extinción de incendios aéreos.

Se utiliza principalmente para combatir incendios forestales, por lo general en las zonas rurales.

EXIGEN EN NUEVO LEÓN MÁS HELICÓPTEROS PARA COMBATIR INCENDIOS

AR