Schwartzman aseguró que va paso a paso pero que con cada encuentro suma ritmo y confianza para seguir dispuesto a competir con fuerza sin temor a ser uno de los grandes aspirantes al trofeo
Foto: AFP Schwartzman aseguró que va paso a paso pero que con cada encuentro suma ritmo y confianza para seguir dispuesto a competir con fuerza sin temor a ser uno de los grandes aspirantes al trofeo  

Diego Schwartzman, debutó con una sólida victoria por 6-3, 6-3 ante el japonés Yasutaka Uchiyama, número 110 del mundo, en el Masters de Miami, torneo que disputa por sexta ocasión y que por primera vez desde 2018 jugará la tercera ronda.

El argentino de 28 años, que no pudo ganar en su debut durante su última vez en Miami ( vs. Opelka en 2019) debió esperar hasta largas horas de la noche para salir a jugar, luego de que cada uno de los cuatro partidos anteriores en Butch Buchholz fueron al tercer set.

“Me venía sintiendo bien en el entrenamiento y pude jugar bastante parecido. De noche hay menos viento y es mejor, e hice un poco de todo bien. Pegué bien la derecha y saqué bien y al le costaba defender. Acá no pica alto y me viene mejor, pero no me tengo que volver loco… es el primer partido y tengo que seguir así”, señaló el Peque.

Sin embargo, nada sacó de foco al número nueve del mundo, pues quebró en el primer game del partido, antes de que el japonés recuperara su servicio inmediatamente. Un nuevo quiebre de saque del argentino en el quinto game, empezó a encaminar el desarrollo del encuentro con una única tónica: Schwartzman mandando en los rallies y desbordando a un rival que no encontraba soluciones al desarrollo. Así se llevó la primera manga por 6-3.

La regularidad y la intensidad de Schwartzman se sostuvo a partir de allí ante un Uchiyama que mostraba buenos tiros lineales pero que no eran suficientes. Un quiebre en el cuarto juego fue la llave para cerrar una victoria sin mayores complicaciones, salvo en el game de cierre en el que necesitó de cinco puntos de partido, para sellar la victoria tras una hora y veintidós minutos de juego.

Mientras tanto, el argentino igualó así su mejor actuación en Miami llegando a la R3 (2017-2018) y será el rival ahora del francés Adrian Mannarino, quien venció por 6-3, 6-4 al serbio Miomir Kecmanovic. El argentino lidera el historial por 1-0, con la única victoria en Madrid 2018, dejando solo cuatro games en el camino.

“No sabía que jugaba con él. Es un jugador hábil y van a haber peloteos largos, tiene mucha mano y va a ser un lindo partido, vamos a meter muchas bolas y va a ser ajedrez”, dijo el argentino.

Schwartzman aseguró que va paso a paso pero que con cada encuentro suma ritmo y confianza para seguir dispuesto a competir con fuerza sin temor a ser uno de los grandes aspirantes al trofeo. “Si gano el próximo partido podré decir que puedo llegar a instancias decisivas. Pero tengo que pasar a rivales difíciles antes. Si empiezo a avanzar en el torneo será otra cosa y espero que pueda aprovechar. Es la diferencia que hice el año pasado y es donde hay que estar bien par seguir creciendo”, expresó.

MUSETTI AMPLÍA SU BUENA RACHA

Lorenzo Musetti juega por primera vez en el Miami Open y sigue deslumbrando a propios y extraños. El italiano de 19 años eliminó a Benoit Paire por 6-3, 6-3, quien era cabeza de serie y rancheado en el lugar 23 actualmente, con lo que se instaló en la tercera ronda en Florida.

Musetti llegó hasta las semifinales en el Abierto de Acapulco escalando desde la qualy, y hasta ahora suma ocho triunfos en nueve de sus últimos partidos disputados.

 

AR