Hugo López-Gatell
Foto: Archivo Federico Döring presentó una denuncia contra Hugo López-Gatell por pasearse en la colonia Condesa, cuando estaba diagnosticado con Covid-19  

El diputado del Congreso de la Cuidad de México, Federico Döring, presentó una denuncia contra el subsecretario Hugo López-Gatell por pasearse sin cubrebocas por la colonia Condesa, cuando estaba diagnosticado con Covid-19.

La denuncia por delitos contra la salud pública y “claro atentado hacia la humanidad” fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo al artículo 159 del Código Penal CDMX, el subsecretario de Salud podría pasar hasta 3 años de cárcel, de ser encontrado culpable del delito de contagio adrede de Covid-19.

“Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, por relaciones sexuales u otro medio transmisible, siempre y cuando la víctima no tenga conocimiento de esa circunstancia, se le impondrán prisión de tres meses a tres años y de cincuenta a trescientos días multa”, se lee en el artículo.

El pasado 10 de marzo, López-Gatell fue captado en compañía de su pareja en calles de la colonia Condesa. Ese mismo día en la conferencia diaria, el funcionario afirmó que aún tenía carga viral activa.

Federico Döring indicó que busca demostrar a la Fiscalía que López-Gatell estaba plenamente consciente de la relevancia de quedarse en casa para evitar contagios, “más aún cuando se es portador del letal virus”.

 

fahl