“Estoy entusiasmado por verlos. Creo que sus repertorios se han visto bien. Pienso que sus recuperaciones y regresos han sido fuertes"
Foto: AFP “Estoy entusiasmado por verlos. Creo que sus repertorios se han visto bien. Pienso que sus recuperaciones y regresos han sido fuertes"  

Gerrit Cole, Corey Kluber y Domingo Germán son lo pitcher que llevan la delantera para estar en el montículo para la primera serie de temporada regular de los Yankees luego de que el manager Aaron Boone anunciara que el equipo no apresurará la recuperación de Jameson Taillon, quien fue sometido la cirugía Tommy John.

Al fijar a dicho trío para los partidos del 1 al 4 de abril contra los Blue Jays, Boone pretende contar con Jordan Montgomery, Cole y Taillon para la serie del 5 al 7 de abril contra los Orioles.

“Con Taillon, pensamos que se encuentra muy bien físicamente. Con los días libres en abril, solamente queremos ser conscientes de aumentar el volumen de trabajo de la manera adecuada”, explicó Boone. “Creemos que un sexto abridor será un factor al menos una vez en el mes de abril. De esta manera, mantendremos a nuestros muchachos en la rutina de cinco y seis días el mayor tiempo posible”.

Tres miembros de la rotación (Kluber, Taillon y Germán) tuvieron un total de una entrada en las Grandes Ligas la temporada pasada. Boone estuvo impresionado por la gran forma en que Germán se encontraba después de perderse todo el año pasado al cumplir una suspensión por romper el reglamento contra la violencia doméstica, y agregó que Kluber y Taillon han “cumplido con sus expectativas”.

“Estoy entusiasmado por verlos. Creo que sus repertorios se han visto bien. Pienso que sus recuperaciones y regresos han sido fuertes. Obviamente tenemos mucho camino por recorrer, pero de cara a esta temporada, creo que estamos en un buen lugar”, aseguró Boone.

LOS BOMBARDEROS DE LA LOMA

Gerrith Cole. Líder en efectividad de la Liga Americana en 2019 con 2.50, además de haber recetado 326 ponches ese mismo año. 

Corey Kluber. Dos veces ganador del Cy Young (2014 y 2017). En 2017, lideró toda la liga en triunfos (18) y efectividad (2.25)

Domingo Germán. El dominicano de 26 años tuvo el mejor porcentaje de triunfos de toda la MLB en 2019 con .818.

 

AR