Bulma de Dragon Ball
Foto: @NingunaParte_ Bulma, la estrella femenina y científica de Dragon Ball  

El debate en redes sociales entre los fieles admiradores de la serie Dragon Ball (que se cuentan por millones) se ha encendido, después de que, en España, en la Comunidad Valenciana, se prohibiera su exhibición en la televisión por considerarla sexista.

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, emitió la ordenanza de posponer su transmisión en el canal A Punt pues acusó que quienes piden su regreso a la parrilla desconocen que, por la legislación de género y el código de valores de contenidos infantiles, es difícil poder programarla.

Lo anterior dio pie a que distintos “analistas” escribieran sendos textos sobre el porqué Dragon Ball es sexista, como Teresa Díez Recio quien en el medio culturplaza escribió que las desventajas de género en el programa de TV saltan a la vista inmediatamente.

“Nada más comenzar el primer episodio, por ejemplo, Goku le levanta la falda y le mira las bragas a Bulma, la primera chica que conoce. Unos pocos episodios después, Goku le quita las bragas mientras está durmiendo (es decir, sin su consentimiento)”, expresa.

Luchador mexicano acusado de golpear a su expareja espera competir en Olimpiadas

También, enfatiza que durante los capítulos la protagonista femenina siempre tiene la boca abierta, “como las muñecas sexuales tan demandadas en el país nipón”.

La articulista va más allá al catalogar a otro protagonista de la serie, el maestro Roshi, como un viejo rabo verde que se la pasa mirando revistas eróticas y acosa a la “enamoradiza y débil Bulma”.

Esto fue motivo para que los fans de Bulma, y la serie en general, brincaran de sus asientos y afirmaran que sin ella simplemente el programa de televisión no sería nada.

Estos son los mejores memes de la bronca entre Salinas Pliego y Chumel

“Bulma es el personaje más importante de Dragon Ball por ella inicia todo lo que conocemos de la serie, siempre que hablemos de un tema tenemos que contextualizar la época y la cultura, que bueno que ya estamos cambiando y nos damos la oportunidad de analizar”, escribió la usuaria @ElenaPiedra.

“Bulma era científica, independiente, astuta, tuvo a su hijo sin casarse ni decir quién era el padre, llevaba la ropa que le daba la gana”, escribió @inmitadinamita.

La usuaria @Verownika fue más allá, al asegurar que gracias a la protagonista de Dragon Ball decidió estudiar ingeniería y calificó el articulo de Díez Recio como una “gilipollez”.

Dragon Ball cumplió en febrero del 2021, 35 años de haber salido al aire en televisión.

FF