CNDH despide al “Jefe Neptuno”, el polémico mando policial de Mancera en la CDMX
FOTO: TWITTER  

La Comisión Nacional de Derechos Humanos separo de su cargo a Álvaro Sánchez Valdez, “El Jefe Neptuno”, quien estuviera a cargo de los granaderos durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno.

A través de un comunicado, la CNDH, organismo que preside Rosario Piedra Ibarra, informó del cese de Sánchez Valdez quien estaba laborando en la Tercera Visitadura.

“En torno al Álvaro Sánchez Valdez, a quien se le relaciona como presunto responsable de abuso de autoridad y actos violatorios de derechos humanos mientras se desempeñó como exjefe de granaderos e integrante de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, he instruido la separación del cargo que había desempeñado desde el 16 de diciembre de 2020 como parte del equipo de la Tercera Visitaduría General de este Organismo”, comunicó la presidenta de la CNDH.

Confirman investigación contra la administración de Mancera

Piedra Ibarra aclaró que la contratación del “Jefe Neptuno” estuvo a cargo de la titular de la Tercera Visitaduría General, la Mtra. Hilda Téllez Lino.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos no niega el derecho al trabajo para toda persona que quiera contribuir con sus conocimientos y experiencias a impulsar este nuevo proyecto centrado en las víctimas y sus familiares; sin embargo, es menester que quienes conformen esta CNDH cumplan una trayectoria idónea y con los valores institucionales y tareas que nos demandan la protección, promoción y defensa de los derechos humanos”.

Durante el desempeño de Álvaro Sánchez como jefe policiaco, a cargo de los granaderos, esta corporación recibió denuncias y quejas por actuar de manera violenta en contra de manifestantes en marchas registradas en la Ciudad de México principalmente por el movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

 

ica