El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, presidió de manera virtual la presentación del nuevo vuelo que habrá de Madrid a Cozumel, a partir del próximo verano con la línea aérea Evelop.

El funcionario afirmó que esta operación será el banderazo del inicio de la reactivación en materia turística de Quintana Roo, ya que la industria de la aviación juega un papel importante al propiciar el crecimiento económico y ofrecer infraestructura que facilita actividades en favor de la productividad del país.

Añadió que este nuevo vuelo se une a los esfuerzos de conectividad del Mundo Maya mexicano, integrado por los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

“Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial en Cozumel, una gran plaza de vocación turística”, externó.

El vuelo operará del 1 de julio al 23 de septiembre de 2021, con una frecuencia semanal y un avión con capacidad para 388 pasajeros.

LEG