Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur
Foto: Gobierno de BCS Carlos Mendoza Davis llamó a la población a quedarse en casa en Semana Santa  

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, publicó un mensaje dirigido a la ciudadanía del estado con motivo de la Semana Santa, en el que llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Al recordar que la pandemia persiste y que el estado ha logrado controlar los contagios y reabrir la economía, el mandatario estatal consideró que hoy se tiene una doble responsabilidad: mantener bajo control la tasa de contagios y aprovechar una temporada que implica alta derrama económica para las familias.

“No es momento de bajar la guardia. Recordemos que en el país se contempla la posibilidad de un repunte similar al que sufrimos al inicio de año”, expresó Mendoza Davis en un video que compartió en redes sociales.

El mandatario de Baja California Sur aseguró que en el estado se deben seguir las medidas sanitarias que han permitido tener estabilidad en los contagios, lo que los ha llevado a tener la menor tasa de letalidad en el país.

De la misma manera, recordó que más del 70% de su economía depende del turismo, “que se ha venido recuperando lenta y dolorosamente después de haber pasado un periodo de cierre total el año pasado”.

“La semana Santa es una de las temporadas más productivas para el sector. En la medida en que actuemos con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos y sudcalifornianas y podremos mantener en funcionamiento la economía”, expresó.

Para finalizar, el gobernador llamó a la población a quedarse en casa en esta temporada, en la medida de lo posible, y únicamente convivir “con los familiares o seres queridos con quienes vivimos (pues) no es tiempo de hacer reuniones, ni carnes asadas ni acampadas”.

“Está en nosotros continuar construyendo prosperidad en la nueva realidad, en tanto logramos finalmente vacunarnos todos y todas. Demos una vez más, muestras de que somos una sociedad responsable”, finalizó

FF