FOTO: @ArquidiocesisMx / Twitter Las misas y oficios de Semana Santa 2021 se transmitirán por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México  

Derivado a la pandemia de Covid-19 que aún afecta a nuestro país, las celebraciones litúrgicas y oficios de esta Semana Santa 2021, estarán sujetas a consideración de cada parroquia.

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió que se privilegie la presencia de fieles en las celebraciones, siempre y cuando sea con asistencia reducida y guardando las normas sanitarias necesarias en las iglesias de la Arquidiócesis.

 

Guerrero cancela los actos masivos de Semana Santa

 

Los horarios de las misas y actos litúrgicos de Semana Santa serán los siguientes:

Domingo de Ramos – Misa en la Catedral Metropolitana a las 12:00 horas.

Jueves Santo – Misa de la Cena del Señor en la Catedral Metropolitana a las 18:00 horas. 

Viernes Santo –  Liturgia de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana a las 17:00 horas.

Sábado Santo – Vigilia Pascual en la Basílica de Guadalupe a las 19:00 horas. 

Domingo de Resurrección – Misa en la Catedral Metropolitana a las 12:00 horas.

 

Rodrigo, el ingeniero que será Cristo en la 178 representación del Vía Crucis en Iztapalapa

 

En el documento “Criterios Pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”, el Cardenal Carlos Aguiar ha dejado en claro que en ningún caso se permitan las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular, a fin de evitar contagios de Covid-19.

Además, recomienda realizar las celebraciones en los espacios abiertos que ofrecen los atrios parroquiales, y en caso de que éstas deban realizarse en el interior del templo, respetar la afluencia de fieles y las medidas sanitarias establecidas en los templos.

Las misas y oficios de Semana Santa 2021 se transmitirán por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, la Catedral Metropolitana y la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe.

 

kaat