Después de 10 años en la Fórmula Uno, Sergio Pérez demostró que tiene el talento suficiente para ganarse un asiento en una de las escuderías que aspira al campeonato, y es con Red Bull que buscará a lo largo de 2021 los mejores resultados de su carrera.

Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, aseguró que Pérez Mendoza está listo para asumir el reto, y sumar la mayor cantidad de puntos al lado de Max Verstappen.

“La gran noticia fue la llegada de Sergio. Se ha adaptado rápidamente y, aunque tiene experiencia, también tiene una personalidad relajada. Sabe lo que quiere y tiene 10 temporadas de Fórmula 1”, destacó Horner.

Infografía: Xavier Rodríguez

El tapatío ya probó el RB16B, y los resultados fueron muy positivos: acabó primero en la última sesión de entrenamientos, lo cual le da la posibilidad de pelear con los monoplazas de Mercedes.

“Fue muy positivo. Hubo una cantidad muy limitada de pruebas, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de cosas que teníamos que revisar, pero creo que nos preparamos bien como equipo y espero con ansias mi primera carrera con Red Bull”, dijo Pérez a dos días del inicio de la temporada en el Gran Premio de Sakhir.

Checo no quiso adelantar pronósticos sobre lo que se podrá ver el próximo domingo, aunque aseguró que el principal enfoque será en su trabajo, y no fijarse en lo que hagan los demás.

“Creo que cuanto más intentas averiguar qué están haciendo otras personas u otros equipos, más tiempo pierdes tú, por lo que no tiene mucho sentido leer nada. Solo tenemos que esperar hasta la clasificación y ver dónde están todos”, comentó el de Guadalajara.

“Esto es con lo que he estado soñando durante mucho tiempo. No puedo esperar. Estoy muy, muy emocionado de ver a algunos aficionados en la pista, para finalmente llegar la primera carrera, estoy ansioso por ello. Voy a abordar las cosas de manera relajada, simplemente entregaré el máximo y veremos dónde terminamos”, enfatizó sobre lo que viene.

FICHA
Práctica 1: hoy, de 5:30 a 6:30 h.
Práctica 2: hoy, de 9:00 a 10:00 h.
Práctica 3: sábado, de 6:00 a 7:00 h.
Calificación: sábado, de 9:00 a 10:00 h.
Gran Premio: domingo a las 9:00 h.

LEG