La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó las obras que se realizan en el nuevo Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Álvaro Obregón III, que registra un avance de casi 90% y se invierten 144 millones de pesos en las labores, a fin de garantizar el derecho a la educación a un total de mil 500 estudiantes de nivel medio superior.

“Hay un avance muy significativo y vamos a terminar esta preparatoria a finales de mayo, principios de junio. De tal manera que todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles -si toda la vacunación va bien- para el próximo ciclo escolar; de tal manera que en agosto ya este espacio esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso al Instituto de Educación Media Superior”, expresó la mandataria capitalina.

Sheinbaum explicó que el objetivo de su administración capitalina es duplicar la matrícula escolar en el IEMS de nueve mil estudiantes que ingresaban en 2019 a 19 mil en 2024. A la fecha, dijo, se tienen 13 mil jóvenes matriculados (modalidad escolar y semiescolar), y se busca pasar a una matrícula total en los distintos modelos educativos de 22 mil a casi 43 mil estudiantes.

LEG