Francisco García Cabeza de Vaca
Foto: Especial El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que continuará con la defensa de los intereses de las familias tamaulipecas  

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que continuará con la defensa de los intereses de las familias tamaulipecas. Esto para mantener a la entidad como un estado de primera, con logros importantes en seguridad, bienestar social y desarrollo económico.

“Somos ante propios y extraños, un estado que hoy es ejemplo nacional y no de cuarta, hacia donde algunos pretenden llevarnos, un sitio a donde estoy seguro, que todos nosotros, no estamos dispuestos a conceder. Tamaulipas seguirá siendo un estado de primera”, aseguró.

El mandatario estatal afirmó que en Tamaulipas se impondrá la razón, visión de gobierno y fortaleza de de carácter de sus ciudadanos. Ello ante las políticas públicas insensibles a la realidad tamaulipeca y golpes políticos que buscan intervenir en el rumbo de la entidad.

“El Gobernador del Estado refrenda su compromiso para seguir luchando contra las circunstancias adversas, máxime cuando pretenden intervenir en el rumbo de una entidad libre y soberana. Aquí seguiremos dando la batalla hasta el último aliento porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor”, sentenció.

El gobernador afirmó que no será la última vez en que se enfrente una situación compleja, por políticas públicas ajenas a su realidad.

“Nadie, jamás, podrá arrebatarnos tanto lo hecho, como la contundente demostración de lo que hoy es Tamaulipas para México”, agregó.

Francisco García Cabeza de Vaca convocó a abordar el cambio con la determinación de hacerlo de manera permanente y señaló que es tiempo de sumar, “no de dividir”.

Agregó que a 5 años del inicio de su administración, se invirtió en Matamoros cerca de 2 mil millones de pesos en infraestructura relacionada a seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico.

En materia de salud, el gobernador resaltóla construcción del nuevo Hospital General de Matamoros “Doctor Alfredo Pumarejo”. Detalló que en su primera etapa se han invertido más de 249 millones de pesos; cifra que al concluir la obra rebasará los 600 millones de pesos, convirtiéndose en el más y mejor equipado de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca dijo que el progreso de Tamaulipas demanda obras de infraestructura y acciones de bienestar social, entre las que destacó la construcción de 103 parques de Bienestar, Centros de Bienestar y Centros de Bienestar y Paz.

En materia económica informó que Tamaulipas ocupa el séptimo y cuarto lugar nacional entre los estados de la frontera norte que atraen mayor flujo de capitales extranjeros a México y que durante su administración se confirmaron en la región más de 14 proyectos de inversión de los sectores automotriz, eléctrico-electrónico y energía.

 

fahl