• El testimonio del Señor es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmo 19:7

El Pádel, deporte mexicano creado en el majestuoso Puerto de Acapulco, en la década de los 70´s, regresa este 2021 a su lugar de nacimiento, a través del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021. Del 12 al 14 de agosto el hotel Princess Mundo Imperial será sede del evento que dará cita a las más destacadas figuras de este deporte. De acuerdo con Diego de la Torre, Organizador del World Pádel Tour México, se contará con la asistencia de 4 parejas de la rama femenil y 4 parejas de la rama varonil del World Padel Tour, además de la participación de 4 de las mejores parejas mexicanas de ambas ramas. En tanto, mi amigo el Notario Ignacio Soto Borja y Anda, embajador del World Pádel Tour en México, anunció que en el marco de este evento se efectuará la inauguración del primer Museo del Pádel a nivel mundial con una memorabilia de este deporte mexicano de la década de los años 70 a la fecha Todo esto, al participar como testigo de honor, junto con Viviana Corcuera, (viuda del creador de este deporte Enrique Corcuera García Pimentel), el actor mexicano Gabriel Soto así como la chef Susana Palazuelos, de la firma de colaboración entre el WPT México y el Hotel Princess Mundo Imperial que también celebra 50 años de su funcionamiento.

LOS OSCARES

En otro tema, el domingo 25 de abril se llevará a cabo la 93ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood, la celebración será de manera presencial. La pareja que forman Priyanka Chopra y Nick Jonas será la que presente la estatuilla dorada más valiosa de la industria del cine. Como películas favoritas para la gala del 25 de abril, se encuentran “Nomadland”, de Choloé Zhao, como mejor película, dirección y guion, y “Mank”, de David Fincher, como mejor película, dirección y fotografía. También entre las nominadas están “Sound of Metal”, como mejor película actor y guion; Minari, mejor película, actor y actriz de reparto; “Judas and the Black Messiah”, mejor película, guion, fotografía y actor de reparto, y “Una mujer prometedora, como mejor película, dirección, guion, actriz y montaje, entre otras nominaciones. Por otro lado, Pedro Almodóvar quedó fuera de la carrera con “La voz humana”, el cortometraje protagonizado por Tilda Swinton, la participación española quedará asegurada en Los Ángeles gracias al documental chileno “El agente topo”. Dirigido por Maité Alberdi, que quedaría mejor en ese gris de la “no–ficción”, cuenta con María del Puy Alvarado y Marisa Fernández Armenteros, ambas españolas, como productoras y músculo económico del filme, también tenemos la nominación póstuma a Chadwick Boseman, “La madre del blues”, como mejor actor. Quedamos en espera de la fecha de entrega de los Oscars para saber por fin cuáles serán las ganadoras en esta última edición.

2400 años de antigüedad

Se descubre el secreto de la alfombra más antigua del mundo que fue descubierta por arqueólogos rusos en 1947, mientras exploraban una tumba Kurgán en el macizo de Altái, en Rusia. Este tapiz Pazyryk que conserva los colores intactos a pesar de pertenecer a la Edad de Hierro, los arqueólogos se dieron cuenta de inmediato, que algo no encajaba en la alfombra. Los colores rojos, amarillos, y azules de la alfombra aún eran brillantes, y apenas se habían decolorado con el paso del tiempo. Se cree que tanto la oscuridad y el frío de las montañas hubieran ayudado en su conservación, pero en el museo había otras alfombras de esta época por el estado de conservación. Seguro era que la alfombra debía estar teñida de alguna forma muy especial, por lo que los historiadores comenzaron a trabajar al lado de científicos para desentrañar el tipo de teñido de la lana. Se dice que para estudiar esta alfombra que sigue conservando sus colores muy vivos, se tiene que cortar una hebra a la mitad y se observa en el microscopio para ver cómo está teñido el tejido y para saber si el tinte está en el interior de la lana o solo en el exterior. Pero, este método no funcionó en la alfombra Pazyryk. Las hebras de lana están muy envejecidas, y se desprenden con facilidad, por lo que era muy complicado hacer un corte perfectamente limpio para conocer su interior. Pero el equipo de investigadores de la Universidad de Nuremberg encontró la solución probando una técnica que nunca había sido probada hasta ahora por los arqueólogos, la microscopia en alta resolución mediante una radiografía o rayos X, ya que con ellos, es posible distinguir la presencia del aluminio del tinte, y comprobar cómo se distribuye dentro de la hebra de lana. Al hacer este procedimiento, lograron confirmar lo que muchos historiadores sospechaban: el pigmento está tanto dentro como fuera de la hebra de lana, lo que explica su vivo color. La lana actúa como un escudo protector para el pigmento, y no deja que reaccione con el oxígeno ni la luz del exterior, haciendo que el color permanezca. Todo un descubrimiento sobre esta alfombra de ganchillo más antigua y mejor conservada del mundo que se encuentra en el Museo State Hermitage en San Petersburgo, Rusia.

Cómoda en mi piel

La autobiografía de una mujer que ha roto paradigmas con su belleza, fortaleza, entrega, resistencia y pasión. En el libro Cómoda en mi piel Raquel se muestra tal y como es: auténtica, imperfecta y en una búsqueda constante para mejorar y lograr un cambio esencial. Aunque para algunos su vida pudiera parecer perfecta, Raquel ha enfrentado pérdidas, abusos, dificultades y altibajos. En este libro nos presenta su vida a través de sus propios ojos falibles, llenos de deseo, esperanza, nostalgia y profundo aprendizaje. Escrito en cuatro partes o movimientos sinfónicos, que corresponden a cada etapa de su vida, Raquel aborda sus primeros años, la llegada de su esposo a su vida, sus años iniciales de matrimonio, lo que enfrentó al entrar a una familia nueva y cómo sobrepasó los retos más definitorios de ésta; asimismo nos cuenta de su vida como una profesional, los distintos proyectos que ha emprendido y, finalmente, la muerte de su esposo y lo que ahora significa seguir adelante sin él. Al final de cada movimiento, Raquel brinda al lector reflexiones sobre los aprendizajes más importantes de cada etapa de su vida, esperando que sirvan de inspiración a quien esté dispuesto a recibirlas; que los retos que enfrentó durante su vida sean un ejemplo de resistencia y entereza y que este libro siembre una semilla que dé fortaleza para enfrentar cualquier dificultad. Y hasta el próximo jueves. ¡Abur!

                                                                                                                                              @castillopesadoe