Enrique Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunció porque considere al personal docente universitario en el programa nacional de vacunación, durante su intervención en la instalación de la sesión plenaria del Consejo Universitario realizada este día.

“El sector de educación superior debe acceder a la vacunación oportuna para poder regresar con seguridad, y en ellos no empeñaremos”.

Tras el paro en 12 planteles por la falta de pagos a maestros, el líder de la comunidad universitaria se comprometió a resolver el problema.

“Entiendo también la indignación que surgió en sectores de nuestra comunidad y comprendo la solidaridad con los docentes afectados. Son muestras de empatía y reconocimiento del alumnado hacia quienes les enseñan y velan por su desarrollo”.

Justificó que en los últimos meses se ha laborado presencialmente con menos del 10 por ciento del personal administrativo, lo que ha provocado, entre otros efectos, retraso en trámites y entrega de títulos necesarios

Recordó que el pasado 23 de marzo se cumplió un año de que las actividades presenciales en la universidad se suspendieron, y a partir de entonces se han redoblado esfuerzos para responder al país.

PAL