La exregidora en el  H. Ayuntamiento de Durango, Sandra Amaya, pidió que ningún presidente municipal o funcionario público se meta en el proceso electoral.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Amaya compartió un video donde da una declaración y menciona porqué  pidió la inhabilitación del alcalde del municipio de Durango, Jorge Salum.

“De que estamos molestos con el alcalde, sí. Pero también estamos decepcionados de la forma en que ha estado trabajando, la forma en que ha llevado a cabo su gobierno municipal. La mayoría de los problemas que ha tenido han sido provocados por él o por su equipo”, señaló.

“Nosotros no vamos a hacer algo que no nos permita la ley. Ya tenemos el documento que nos dice que efectivamente el alcalde incurrió en una falta. Él mismo ya lo aceptó”, agregó.

Además, aclaró que quien tome la decisión será el Congreso de Durango, pues es su responsabilidad determinar la sanción correspondiente.

“Por su puesto, él dice ahora, minimiza el asunto diciendo que es un exceso que los diputados lo podamos inhabilitar. Él no nos va a marcar lo que los diputados estemos revisando y nosotros habremos de decir lo que se merece, no vamos a estar esperando que él nos lo marque”, puntualizó.

Según con declaraciones de la diputada, Jorge Salum incurrió en una falta al participar en un acto de su partido en plena campaña electoral.

PAL