Un operativo en la alcaldía Iztapalapa dejó como saldo dos muertos, un presunto delincuente herido y un policía lesionado, luego de un intercambio de disparos en la colonia El Paraíso.

Se reportó un detenido y dos armas de fuego aseguradas.

El uniformado herido fue trasladado a un hospital en una aeronave del agrupamiento Cóndores, donde hasta el cierre de esta edición era reportado como estable.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló en su cuenta de Twitter que tras una persecución derivada de un operativo implementado por la dependencia para detener a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículo y otros bienes a través de una plataforma digital, dos presuntos delincuentes perdieron la vida, “así como un compañero nuestro resultó herido”.

Según los primeros reportes, los elementos fueron agredidos por cuatro personas, quienes dispararon en su contra en la calle Diódoro Batalla, entre Ingeniero Topógrafo y Benito Ibarra de la mencionada colonia.

Tras los hechos, los uniformados abatieron a dos presuntos delincuentes, mientras que uno más resultó herido, al igual que un agente.

Debido al dispositivo policíaco, se mantuvo acordonada la zona, al tiempo que las autoridades no permitieron el contacto entre los vecinos y sus familiares fallecidos.

En un video en redes sociales se observó que en el lugar donde ocurrieron los hechos, algunas mujeres histéricas lloran y gritan por los probables delincuentes abatidos durante el operativo.

Lo anterior generó una gran reacción entre usuarios que señalaron que se hizo justicia a las personas que lloraron cuando les quitaron sus pertenencias.

LEG