La exposición al aire libre más grande de Latinoamérica llega al Parque Bicentenario, Mexicráneos cuenta con una extensión de 550 mil m2 para conocer las obras monumentales que han hecho los artistas participantes en las cuatro ediciones pasadas.

El proyecto impulsa el arte urbano desde hace cinco años y renace a la orilla del lago artificial del recinto que mide cuatro hectáreas. La iniciativa tiene previsto colocar 40 de los cráneos en la primera etapa y posteriormente escalonar la salida de nuevas piezas concluyendo el 19 de abril próximo con la presentación de 89 esculturas en total, todas realizadas por mexicanos a partir de 2017.

Podrás volver a ver Todos somos iguales de Filogonio Naxin (2019), El recuerdo de una vida plena de Gurtubay (2019), Viva Muerte de Rich Arnauda (2017) y Colores de México de Hugo Rey (2017); entre otras obras.

El director de Nuevos Proyectos de Mexicráneos, Adolfo Cedeño comentó: “Deseamos seguir incentivando el arte en la Ciudad de México en un ambiente seguro para las familias que visiten la exposición, por eso agradecemos al Parque Bicentenario la oportunidad de sumar con ellos, además de tener la posibilidad de iniciar la intervención de las obras que resultaron ganadoras el año pasado; ya que dadas las circunstancias que enfrentamos sólo fue posible que se realizaran litocráneos -réplicas pequeñas-, de la propuesta monumental”.

Para este año, a partir de la segunda semana de abril, entre tres o cuatro artistas de los 31 seleccionados del concurso 2020 completarán sus obras dentro del parque, donde podrán interactuar con jóvenes del TEC campus Estado de México Compañía de Arte y Diseño y del Faro SML, entre otros. Dando como resultado la colocación de 120 cráneos gigantes en total.

Lo que debes saber

La propuesta es que el público interactúe con el arte, los ecosistemas y recursos naturales que ofrece el Parque Bicentenario.

La entrada y la exhibición es gratuita en los horarios del parque.

Disfruta de 55 hectáreas de áreas de convivencia natural, más de 89 obras monumentales e interactúa con jóvenes artistas de nuestro país, de martes a domingo en un horario de 07:00 a 19:00 horas.

La cita es en el Parque Bicentenario ubicado en Av. 5 de mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEG