20.1940
Foto: Freepik En 2004 México se ubicaba en el lugar 22, mientras que en 2010 estuvo en su punto más alto, obtenido el lugar número 8  

México cumple ya dos años al hilo de haber quedado fuera del ranking de los 25 países más atractivos para la llegada de la Inversión Extranjera Directa, debido sobre todo a los efectos negativos que surtió la pandemia generada por el Covid-19 en la economía, reveló la consultora Kearney.

Ricardo Haneine, socio y director de la firma, destacó que uno de los principales factores que se tomó en cuenta para excluir a México del reciente listado, fue el bajo crecimiento de la actividad económica del país, a lo que se agregan las reformas que modifican tanto la Ley de la Industria Eléctrica, como la subcontratación.

Aunado a esto, recordó que hay otros factores que no favorecen el panorama para la inversión en México, como las decisiones en infraestructura del Gobierno federal, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el hecho de priorizar inversiones de bajo impacto económico y social en el entorno actual, como la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

“México requiere fortalecer e incentivar factores relacionados a la gobernanza e innovación y tecnología para motivar la atención de los inversionistas a México”, aseguró el directivo en la videoconferencia con motivo de la presentación del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2021.

Entre las naciones que encabezan dicho listado está Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Japón, Francia, Australia, Italia y España. En tanto, una de las economías emergentes que sí apareció en el listado fue Brasil.

En 2004 México se ubicaba en el lugar 22, mientras que en 2010 estuvo en su punto más alto, obtenido el lugar número 8.

Ranking:
1: Estados Unidos
2: Canadá
3: Alemania
4: Reino Unido
5: Japón
6: Francia
7: Australia
8: Italia
9: España
10: Suiza

Fuente: Kearney

LEG