Este jueves, llegó a la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna china Sinovac conforme a lo que se había previsto.

Según informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, el lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM) esta madrugada alrededor de las 04:34 horas.

“Arribo de las vacunas Sinovac esta madrugada al aeropuerto de la CDMX. Más de 10 millones de vacunas ya en México. Buen día!!”, confirmó en un tuit.

 

El biológico salió desde el Aeropuerto Internacional de Beijing, China, pero hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para por fin ser enviado a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

Cabe señalar que hasta el momento México ha recibido en total 9 millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas por las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ya ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos.

PAL