De cara a las vacaciones de Semana Santa, en Guerrero serán suspendidos los actos litúrgicos públicos masivos, como en el caso de Taxco, en acuerdo con la Iglesia católica.

Además, habrá restricción de horarios en playas y operativos para vigilar los aforos en balnearios, entre otras medidas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se reunieron este miércoles con los alcaldes de Zihuatanejo y Taxco, y con las mesas territoriales de Acapulco y Zihuatanejo, con el fin de reforzar la estrategia de seguridad y las acciones sanitarias durante la temporada vacacional.

“Hay mucho trabajo por delante, es un desafío la Semana Santa; vamos a organizarnos muy bien; va a ser complicado detener una oleada de visitantes; les agradezco mucho su colaboración en estas acciones para contener el Covid-19 y evitar una nueva ola de contagios”, expresó el mandatario.

Los alcaldes de Taxco, Marcos Efrén Parra, y de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, así como la Mesa Territorial de Acapulco, expresaron su disposición de trabajar de manera coordinada en sus municipios en la vigilancia y operativos.

Tras los acuerdos, Astudillo instruyó al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar, la publicación en el Periódico Oficial del Estado, de las nuevas medidas sanitarias para la Semana Santa, que se inicia el 28 de marzo.

 

 

LEG