Mayco Fabián candidato a diputado fue asesinado en Nuevo León
Mayco Fabián candidato a diputado fue asesinado en Nuevo León

El candidato a diputado local por Fuerza Por México en Nuevo León, Mayco Fabián Tapia Quiñones, fue asesinado la noche del miércoles 24 de marzo durante un asalto.

Los hechos ocurrieron afuera de un mercado, ubicado en la avenida Cebezada, en su cruce con calle Medular, en la colonia Barrio Santa Isabel, en Monterrey.

En 2018 se buscó que Meade declinara a favor de Ricardo Anaya, revela AMLO

Tapia Quiñones, quien tenía 42 años, recibió varios balazos, por lo que fue trasladado a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde se reportó su fallecimiento.

De la misma manera, una mujer, identificada como Patricia Josefina Villalobos Villagrán, resultó lesionada en el lugar, sin que peligrara su vida.

El reporte preliminar refiere que la balacera se desató cuando dos hombres intentaron asaltar a Villalobos Villagrán, quien es comerciante del mercado, lo que provocó una reacción del candidato a diputado, quien se habría abalanzado contra uno de los delincuentes.

Nuevo León evacúa a más de mil habitantes por incendio en Sierra de Santiago

En redes sociales, el candidato a la gubernatura de Nuevo León del partido político, Emilio Jaques Rivera, lamentó la muerte de quien calificó como su “gran amigo” y envío sus condolencias a su familia.

FF