Dalai Lama
Foto: Twitter @ctcastelo La diputada Claudia Tapia Castelo salió en defensa de Clara Luz Flores, al recordar que incluso el Dalai Lama se reunió con Keith Raniere  

La diputada Claudia Tapia Castelo salió en defensa de Clara Luz Flores, al recordar que incluso el Dalai Lama se reunió con Keith Raniere.

La legisladora señaló que también fue videograbado el encuentro entre líder espiritual y el jefe de la secta NXIVM acusado de delitos sexuales en Estados Unidos.

Esto al igual que en el caso de la candidata a la gubernatura de Nuevo León.

“¿Eso lo hace parte de la secta? Por supuesto que no”, agregó.

Consideró como una “bajeza” el ataque en contra de la Juntos Haremos Historia.

“Que bajeza de ataque y peor aún cuando sabes que para que exista un delito debe haber una conducta típica, antijurídica y culpable probada”.

Apuntó que en el caso de la secta NXIVM quienes cometieron los delitos ya fueron debidamente sentenciados y cumpliendo sus penas en prisión.

Este jueves se difundió un video de la reunión que tuvieron hace años la candidata Clara Luz Flores y Raniere, quien purga una condena de 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales.

La grabación fue presentada por su contrincante a la elección de la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, durante una conferencia de prensa.

Pese a que De la Garza afirmó que dejaría a la sociedad juzgar el contenido, aseguró que el video se lo entregó “una mujer valiente”, y que no revelaría su nombre por motivos de seguridad.

A esto Clara Luz Flores respondió que su único error en el caso “fue participar en un curso de superación personal”.

Además, detalló que el encuentro ocurrió antes de conocer, como miles de personas, las mentiras y engaños con los que operaba la organización de Keith Raniere.

Aunado esto, retó a De la Garza a aclarar su participación en el despojo de tierras en el municipio de Mina, Nuevo León.

“¿Ya se te olvidó? ¿O no viste cuando engañaron a los ejidatarios de Mina y les quitaron todo su patrimonio?”, dijo.

Agregó que no eran iguales y que seguirá denunciando lo sucedido, “en su momento sancionando la corrupción que durante tantos años llevaron a cabo”.

 

fahl