Grupo A. Con un desempeño que dejó mucho qué desear en el cuadro lusitano, Cristiano deberá pesar más en la segunda fecha, pues Portugal enfrentará a Serbia, combinado que ganó su primer encuentro y al que tendrá que tendrá que sacarle un buen resultado en Belgrado si no quiere complicaciones más adelante.

Grupo B. Suecia se estrenó con triunfo en el regreso de Ibrahimovic a la selección, con un solitario gol que le da provisionalmente el primer lugar, gracias al sorpresivo resultado que sacó Grecia ante España, quitándole el que sería el octavo triunfo. Los de Luis Enrique tendrán que visitar Georgia para reivindicarse del mal juego hecho en casa.

Grupo C. Suiza se encargó de empezar con el pie derecho el camino a Qatar con un triunfo sobre Bulgaria, mientras que Italia solvento su partido ante Irlanda del Norte con dos tantos que dejaron algunas dudas ante la poca ambición de ir por más. La Azzurra visitará Bulgaria, mientras que Suiza recibirá a Lituania este fin de semana.

Grupo D. Francia dejó escapar la oportunidad de ponerse en el liderato del sector con un empate ante Ucrania como local, por lo que la visita a Kazajistán es vital para su futuro, ya que en caso de no ganar, dará mucha ventaja a los otros rivales del grupo como Bosnia y la misma Ucrania, cuadros que se pueden despegar de los galos.

Grupo G. Sin duda uno de los seleccionados que la tiene más difícil es el de Países Bajos, pues con la derrota ante Turquía y el triunfo de Noruega, debe dar un golpe en la mesa de inmediato. Los líderes del sector chocarán, mientras que el equipo tulipán enfrentará a Letonia, rival que en el papel le permitirá dar un salto a los tres primero puestos.

Grupo H. Rusia no tuvo mayores dificultades en su visita a Malta y si mañana doblega a los eslovenos, se colocará como líder en solitario del grupo. En tanto, Croacia subcampeón mundial, tendrá que sacar un gran resultado ante Chipre, de lo contrario la presión aumentará, pues en su debut no pudo contra Eslovenia.

GRUPO I. Inglaterra se estrenó con una goleada contundente ante San Marino y no se ve algún equipo que le pueda poner resistencia, toda vez que Polonia no pasó del empate con Hungría. Este fin de semana, los de la isla se miden a Albania, mientras que Lewandowski y compañía a Andorra, chance inmejorable para acercarse a los de arriba.

GRUPO J. Alemania es el mismo caso que los ingleses, ya que ante Islandia resolvió en menos de 10 minutos el partido y con el 3-0 se instala en la cima del sector, mientras que Rumanía dio cuenta de los macedonios. Sería ahora en el país de Drácula que los teutones deberán sacra un buen resultado para empezar a despegarse del resto.

GRUPO A
SELECCIÓN PJ PTS
Serbia 1 3
Portugal 1 3
Luxemburgo 0 0
Irlanda 1 0
Azerbaiyán 1 0

GRUPO B
SELECCIÓN PJ PTS
Suecia 1 3
Grecia 1 1
España 1 1
Kosovo 0 0
Georgia 1 0

GRUPO C
SELECCIÓN PJ PTS
Suiza 1 3
Italia 1 3
Lituania 0 0
Bulgaria 1 0
I. del Norte 1 0

GRUPO D
SELECCIÓN PJ PTS
Bosnia 1 1
Finlandia 1 1
Ucrania 1 1
Francia 1 1
Kazajistán 0 0

GRUPO E
SELECCIÓN PJ PTS
R. Checa 1 3
Bélgica 1 3
Bielorrusia 0 0
Gales 1 0
Estonia 1 0

GRUPO F
SELECCIÓN PJ PTS
Dinamarca 1 3
Austria 1 1
I. Faroe 1 1
Moldavia 1 1
Escocia 1 1
Israel 1 0

GRUPO G
SELECCIÓN PJ PTS
Noruega 1 3
Turquía 1 3
Montenegro 1 3
Letonia 1 0
Países Bajos 1 0
Gibraltar 1 0

GRUPO H
SELECCIÓN PJ PTS
Rusia 1 3
Eslovenia 1 3
Chipre 1 1
Eslovaquia 1 1
Croacia 1 0
Malta 1 0

GRUPO I
SELECCIÓN PJ PTS
Inglaterra 1 3
Albania 1 3
Polonia 1 1
Hungría 1 1
Andorra 1 0
San Marino 1 0

GRUPO J
SELECCIÓN PJ PTS
Alemania 1 3
Rumanía 1 3
Armenia 1 1
Liechtenstein 1 1
Macedonia 1 0
Islandia 1 0

NÚMERO
39 años, 173 días es la edad con la que Zlatan Ibrahimovic jugó ante Georgia ayer en las eliminatorias; se convirtió en el jugador más veterano que alinea para Suecia

3 GOLES EN LOS 1.eros 13 MINUTOS
EQUIPO RIVAL AÑO
Suiza Bulgaria 2021
Rumanía Armenia 2016
Serbia Hungría 1997
Irlanda Liechtenstein 1996
Alemania Chipre 1969

Lo que dejó la jornada

QUIEBRAN EL FORTÍN. La Selección Española nunca había cedido un solo punto en las eliminatorias para la Copa del Mundo cuando juega en la ciudad de Granada. Grecia le sacó el empate y cortó el que pudo ser el octavo triunfo de la Furia Roja. Cuenta ahora con 24 goles a favor y tres en contra, el último, obra de Bakasetas, es el único que le ha dado puntos al rival.

SE ASOMAN NUEVOS TALENTOS. Jamal Musiala se convirtió en el jugador más joven en vestir la camiseta de la Selección Alemana con solo 18 años y 27 días desde que Uwe Seeler lo hiciera en octubre de 1954 con 17 años y 345 días. Entro de cambió por Kai Havertz al minuto 78 en el encuentro ante Islandia.

LEG