Celia Maya García
Foto: Especial La magistrada Celia Maya García se registró en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro  

La magistrada Celia Maya García se registró como candidata a la gubernatura de Querétaro por Morena.

“Mi registro es para ganar, para llevar al pueblo de Querétaro hacía un ascenso del nivel de vida, que tengan las actuales generaciones y las que vendrán con más empleos, mejor educación, vivienda, salud, y seguridad. Que tengan justicia libertades paz social y dignidad para todas las personas en un marco del estado de derecho”, declaró.

Indicó que no elección con querella o de lucha de géneros y aseveró que será gobernadora, no por ser mujer, sino porque está preparada para servir.

“Es momento de mujeres mexicanas y las queretanas reclaman su lugar en la historia y yo desde la modestia y orgullo de mis orígenes, invoco el gran ejemplo de Josefa Ortiz de Domínguez”.

Celia Maya García consideró que Ortiz de Domínguez es la primer mujer estadista que conoció México.

Agregó que desde la gubernatura buscará la paridad de género en el gabinete estatal, para que de esta manera las queretanas tengan un espacio en las decisiones que les afectan desde el poder público.

“Quiero hacer un gobierno con base en la plataforma de mi partido, para hacerlo desde la inclusión y la paridad”.

La candidata llamó a las mujeres y hombres que creyeron en otros partidos y se sintieron decepcionados, y les dio la bienvenida a la Cuarta Transformación que “demanda Querétaro”.

En su registro en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) la acompañaron el secretario en Funciones de Presidente del Partido, Jesús Méndez Aguilar, así como su asesor político, Gonzalo Martínez García, y representante de MORENA ante IEEQ, Emilio Páez.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, expresó que Querétaro ya está preparado para las próximas elecciones del 6 de junio.

Señaló que se tratarán de los comicios más complejos que haya vivido el estado. Además, aseguró que es un momento relevante para la democracia en la entidad, pues cada partido compartirá con la ciudadanía, la visión política de sus partidos.

 

fahl