CELIA MAYA AVANZA; SE CIERRA LA ELECCIÓN POR LA GUBERNATURA DE QUERÉTARO
Foto: Especial Kuri González aventaja con apenas 5 puntos porcentuales a su más cercana contendiente, la morenista Celia Maya García  

Mauricio Kuri tiene ventaja en las preferencias electorales y posicionamiento de aspirantes a gobernador en Querétaro, pero muy cerca del candidato del PAN, partido favorito hasta ahora en el estado, se ubica la morenista Celia Maya.

Si hoy se realizaran los comicios en la entidad, el senador con licencia triunfaría con 38% de la preferencia ciudadana efectiva -no contabiliza las respuestas “ninguno”, “no sabe” y “no contesta”-, de acuerdo con la más reciente encuesta en vivienda para el estado aplicada por Parametría.

Infografía: Xavier Rodríguez

Kuri González aventaja con apenas 5 puntos porcentuales a su más cercana contendiente, la morenista Celia Maya García, quien obtiene 33% de la preferencia efectiva en el ejercicio estadístico, levantado del 26 de febrero al 2 de marzo pasados entre personas mayores de 18 años y residentes en Querétaro.

A la pregunta: ¿Por cuál partido o candidato votaría el día de hoy para gobernador de Querétaro?, 18% de las personas encuestadas manifiestan su preferencia por la aspirante priista Abigail Arredondo Ramos, quien así se coloca en tercer lugar.

Muy atrás se sitúa el resto de los aspirantes y partidos en el actual proceso electoral.

Katia Reséndiz, del Partido Verde Ecologista de México, logra 5% de las simpatías, mientras que los otros precandidatos e institutos políticos consiguen 1%: Raquel Ruiz, del PRD; Beatriz León, de Movimiento Ciudadano; Miguel Nava, de Redes Sociales Progresistas; Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México, así como los partidos del Trabajo y Encuentro Solidario.

Kuri González, quien también abanderará al partido local Querétaro Independiente, se registró oficialmente este martes por el PAN como candidato, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con la finalidad de participar en las elecciones del 6 de junio.

Por su parte, este jueves podría darse el registro oficial de la exmagistrada Celia Maya como candidata a gobernadora por Morena, aunque hasta el cierre de esta edición no estaba confirmado. Ella ha destacado el hecho de que vayan a contender cinco mujeres por ese puesto de elección popular en la entidad.

“Hay mucha posibilidad de ganar en Querétaro”: Celia Maya García (+video)

LEG