Brenda Velázquez
Foto: Facebook / @BrendaVelazquez.NL Valdéz se había registrado como candidata a diputada local por el distrito 11 de Monterrey y San Nicolás  

El pasado 20 de marzo la diputada Brenda Velázquez Valdéz, antes panista, había dicho que su candidatura por la colación “Juntos Haremos Historia“, se aprobó, no obstante, el día de hoy decidió renunciar a la aspiración.

Valdéz se había registrado como candidata a diputada local por el distrito 11 de Monterrey y San Nicolás.

“Estoy muy contenta porque es el distrito donde nací, crecí y donde estoy formando mi familia. Hoy fue el arranque formal de la campaña y lo estoy haciendo a lado de un gran equipo por el bien de Nuevo León. Muchas gracias por su apoyo. Vamos con todo. Juntos hasta la victoria”, escribió en su página de Facebook.

En un documento y fotografías se muestra la renuncia de la funcionaria para aspirar a un cargo público.

En su página de Facebook mencionó que “fue una decisión difícil, pero fue la mejor”.

“Los que me conocen saben que siempre he apoyado a los grupos más necesitados y hoy tengo la oportunidad de seguir haciéndolo participando en la Coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ como candidata a Diputada Local por el Distrito 11 que abarca parte del Municipio de Monterrey y parte de San Nicolás”.

Afirmó que luego de una consulta con su familia, determinó que sus condiciones actuales no le permiten trabajar como la ciudadanía lo requiere.

“Esto, como resultado de la desigualdad y el nulo apoyo recibido hasta el momento por las dirigencias partidistas, así como el reciente nombramiento de un perfil desconocido y sin experiencia en la candidatura a la alcaldía de San Nicolás por lo que considero que ambas cosas me perjudican y me generan una clara desventaja con los otros partidos”.

Por último dijo que se comprometía a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los neoloneses “desde cualquier trinchera en la que me encuentre”.

INE AVALA CANDIDATURA DE VÍCTOR HUGO ROMO EN MH 

CT