El enfrentamiento entre la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, y su rival del Revolucionario Institucional, Adrián de la Garza, arreció ayer luego de que éste último revelara un video en el que se observa a la morenista en una plática con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

Clara Luz Flores ha negado públicamente y sistemáticamente conocer a este delincuente, ser parte de esta secta, sin embargo, la información que tengo en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable”, sostuvo el candidato.

 

En la grabación se ve cómo Clara Luz interroga a Raniere sobre su visión Del populismo. “Cuando hay Gobiernos que toman medidas populistas, que aunque no son las mejores económicamente para el país o para el Gobierno que representan, pero son lo que la gente quiere, ¿están en lo correcto?”, pregunta.

Como respuesta, el líder de la secta NXIVM contesta que los políticos le dan a la gente lo que quiere, o lo que creen querer, opuesto a lo que necesitan.

Por la tarde, Flores publicó un video en sus redes sociales en el que dijo que su error fue participar en un curso de superación personal y que su encuentro con Raniere fue antes de conocer, como miles de personas, las mentiras y engaños con los que operó la organización.

“Con pena acepto mi falta. Pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito, yo no le robé nada a nadie”.

En su mensaje, la candidata enfatiza su señalamiento de corrupción al candidato priista, a su padre, sus hermanos “y los amigos de (Rodrigo) Medina. Tu jefe”. Flores denunció previamente a De la Garza por el despojo que se realizó contra los ejidatarios de Mina.

La diputada federal Annia Gómez (PAN) expresó que es lamentable que ambos candidatos en lugar de estar presentado propuestas se la pasen acusándose entre ellos.

“Así se la van a pasar en su campaña, porque los dos vienen del PRI, los dos se conocen perfecto, se saben todas sus triquiñuelas”, comentó.

Agregó que el tricolor debería salir a explicar la participación de Flores en esa secta, pues al momento de hacerlo era militante del PRI.

Esclavizador sexual ligado a mexicanos

Ángel Cabrera

Keith Raniere es fundador y máximo líder de la secta NXVIM, que disfrazada de colectivo de autoayuda, reclutaba a mujeres para esclavizarlas sexualmente.

En marzo de 2018 fue arrestado en una residencia de Puerto Vallarta, y según diversas investigaciones y evidencias audiovisuales, Raniere tiene conexiones con políticos y celebridades mexicanas que supuestamente pertenecieron a su organización.

Entre ellos están los hijos del expresidente Carlos Salinas: Emiliano Salinas y Cecilia Salinas, quienes aparecen en un video bailando en honor de Raniere, el cual, fue supuestamente grabado en 2016 y donde ambos aparecen con playeras verdes, color que significa el rango más alto de miembros de Nxvim.

Además de los hijos del expresidente Salinas, recientemente han salido a la luz conexiones entre Raniere y políticos de Morena como la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores o Mario Delgado, líder nacional de ese partido.

Los hijos del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la hija del dueño del periódico Reforma, Rosa Junco, también participaron en Nxvim.

En octubre de 2020, un tribunal de Nueva York condenó al líder de NXVIM a 120 años de prisión por asociación delictiva, conspiración, tráfico sexual y posesión de pornografía infantil.

Durante las audiencias se conocieron testimonios de mujeres mexicanas que fueron convertidas en esclavas sexuales de la secta desde que eran menores de edad.

La secta fue fundada en 1986 y se catalogaba como “una comunidad guiada por principios humanitarios que buscan empoderar a la gente”.

Sin embargo, las investigaciones comenzaron cuando se conocieron los primeros testimonios de víctimas, cuyos cuerpos fueron marcados con un cauterizador con las iniciales de Rainiere.

 

LEG