Aguascalientes
Foto: Especial Hay esperanza en el regreso a las aulas, ante las bajas en los casos de contagio, hospitalización y fallecimientos, se espera también un programa de vacunación para mestros: MOS  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dio arranque al inicio del programa de francés en nivel básico, el cual será implementado como pilotaje en 7 escuelas primarias del estado, en beneficio de más 600 estudiantes.

Esto con el propósito de brindarle a la niñez herramientas que fortalezcan sus competencias profesionales desde la edad temprana.

El mandatario remarcó que una de las ventajas competitivas que convierte a Aguascalientes en una entidad proclive a la inversión extranjera, es precisamente la calidad educativa de su capital humano, por lo que incentivar estas competencias desde los primeros años de educación en las niñas y los niños es fundamental.

El bilingüismo así como la formación en tecnologías es prioridad para el gobierno estatal -señaló el gobernador-, para lo cual hizo un llamado a docentes, madres y padres de familia, para sumarse al compromiso por la pertinencia educativa de niñas y niños.

Finalmente, Orozco Sandoval expresó su interés en que pronto se reinicie la vida en las aulas, ya que gracias al avance en la vacunación así como la baja en los porcentajes de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se tiene la posibilidad de llegar a semáforo verde con lo que se programaría el regreso a clases, además de que se ha solicitado a la federación la vacuna para los profesores.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación, señaló que Aguascalientes sigue demostrando ser un estado vanguardista en el tema educativo, que invierte en la formación de su gente y que hace equipo en este tenor; agradeciendo la vinculación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Tecnológica El Retoño, con quienes será posible llevar a cabo la formación en el idioma francés en niñas y niños de primarias.

CT