Portugal, vigente campeona europea, sufrió para vencer por la mínima a la débil Azerbaiyán, este miércoles en el estreno de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El único gol del encuentro lo anotó Maksim Medvedev, y fue un autogol.

El encuentro se disputó en la ciudad italiana de Turín como consecuencia de las restricciones sanitarias por la pandemia.

El partido comenzó con dominio absoluto de los portugueses, que empezaron a sumar ocasiones: Cristiano Ronaldo, Andre Silva, Domingos Duarte, Joao Cancelo, pero pasaban los minutos y el gol no llegaba.

Hasta que los ucranianos cometieron un gran error en defensa: Ruben Neves centró desde la derecha, Shahruddin Mahammadaliyev salió de puños pero apenas tocó la pelota y esta se estrelló en el cuerpo de Maksim Medvedev para acabar en el fondo de la red.

A imagen del desacertado día de Cristiano Ronaldo, que lo intentó sin fortuna en multitud de ocasiones, Portugal no fue mucho más eficaz en la segunda parte y el encuentro se acercó al final con un peligroso 1-0 en el marcador.

Pero Azerbaiyán, clasificada en el puesto 108 del ranking FIFA, demostró en el tramo final que tampoco tenía armas como para amenazar el triunfo luso.

Portugal jugará el sábado en Serbia y en Luxemburgo tres días después.

Sorpresa para Francia

Francia, vigente campeona del mundo, no comenzó bien el camino hacia Catar-2022 ya que no pasó del empate a un gol ante Ucrania en el Stade de France, este miércoles en el debut de la clasificatoria europea para la Copa del Mundo del próximo año.

Los ‘Bleus’ dominaron todo el partido y llegaron a adelantarse en el marcador con un tanto de Antoine Griezmann en la primera parte (19), pero pagaron caro un error defensivo poco antes de la hora de juego, que aprovechó Ucrania para empatar, en un gol en contra de Presnel Kimpembe (57).

Frente un rival que la última vez que había visitado París perdió 7-1 (en octubre pasado), la vigente campeona mundial apenas tuvo que apretar el acelerador para someter al equipo visitante en la primera parte.

NÚMERO
102 goles de Cristiano Ronaldo con su selección, necesita siete más empatar a Daei como los máximos goleadores para sus países

10 partidos consecutivos que Portugal gana en duelos eliminatorios para la Eurocopa o para la Copa del Mundo

LEG