Ninguna persona fue vacunada con falsas dosis de Sputnik, asegura titular de Birmex

Los frascos de presuntas vacunas contra Covid-19 de Sputnik V, que fueron decomisados en Campeche, no se distribuyeron a ningún lado y por lo tanto la gente no fue vacunada con ellas, aseguró el director general de Birmex, Pedro Zenteno.

“Ninguna persona se vacunó con esas vacunas, la información que tiene tu servidor, es que el SAT las decomiso en Campeche, y no se distribuyó a ningún lado vacunas apócrifas y la gente no se vacunó con esas vacunas”, señaló en entrevista, al recibir en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 170 mil 625 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Informó que a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se está protegiendo las aduanas “haciendo lo propio, ellos tienen sus mecanismos para detectar cualquier irregularidad que se presente”.

Destacó que, desde el primer momento en que se empezaron a distribuir a nivel nacional las vacunas, hay un operativo conjunto con la SEDENA que guía las rutas que trazan las autoridades de Salud. “El plan es el adecuado, no hay la necesidad de reforzarlo hasta ahorita en este momento, se tiene bien especificado cuántos convoys van con cada una de las vacunas que nosotros llevamos a través del termoquín correspondiente al estado”.

Este miércoles, arribaron desde Bruselas, Bélgica, más de 170 mil dosis de la vacuna Pfizer, que se suman a los ocho millones 818 mil 375 dosis de vacunas que ya han llegado al país a través de 20 embarques y 34 vuelos.

En este contexto, el director de Birmex, recordó que mañana llega un millón de vacunas de SinoVac, con lo que se cumplen los contratos que establecen la entrega de 3 millones en el mes de marzo y, en abril se tienen comprometidos otros 3 millones de vacunas.

PAL