Ni los barrotes paran campañas

Nos comentan que aunque esta semana se le vinculó a proceso por los presuntos delitos de extorsión y robo en pandilla, la candidata del PRI-PAN-PRD al Congreso de la CDMX, Diana Sánchez Barrios, no está impedida aún de aparecer en la boleta. En tanto no se le dicte una sentencia condenatoria, la también lideresa de ambulantes sigue en la contienda por una diputación en la capital. Ahora la duda es ¡cómo va a hacer campaña desde Santa Martha Acatitla!… aunque algunos se sienten muy confiados, nos dicen, pues si se organizan secuestros y extorsiones, que no se orqueste la propaganda. ¿Será?

¿Secreto vs. Covid?

Israel ha sido ejemplo mundial en el combate al coronavirus, principalmente debido a su exitosa campaña de vacunación. Los registros nos dicen que la nación de Oriente Medio ha vacunado por completo –con las dos dosis– al 53 por ciento de su población total. El subsecretario mexicano Hugo López-Gatell, asombrado, preguntó a autoridades israelíes si había un secreto en dicho éxito, y la respuesta no fue nada relacionado con la ciencia, sino con el orden, protocolos claros, buena infraestructura, eficiencia en las unidades sanitarias, cooperación entre instituciones… ¿Será?

¿Tiempo suficiente?

Finalmente, nos cuentan, Morena se decantó por Carlos Lomelí Bolaños para contender por Guadalajara contra Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano. Y aunque su equipo de campaña será coordinado por Claudia Delgadillo, quien reconoció que se trata del mejor perfil para el partido, la pregunta es si el tiempo es suficiente para convencer a los electores. ¿Será?

A los alumnos, con cariño

Nos platican que para atender una creciente demanda educativa en Tulum, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció el inicio de la construcción de la Universidad Tecnológica en el municipio. Él mismo lo confirmó durante el anuncio de cuatro grandes obras, para las que se destinará una inversión de 99 millones de pesos. Nos dicen que así como se crea nueva infraestructura, crecen las necesidades derivadas del acelerado desarrollo y crecimiento poblacional. ¡Pues manos a la obra! ¿Será?

¡Todos para uno!

La Guardia Nacional y las autoridades de Seguridad de Tlaxcala y Puebla pusieron en marcha un dispositivo en su zona limítrofe para propiciar entornos seguros. Nos dicen que el objetivo es inhibir la comisión de cualquier conducta ilícita que atente contra la integridad o patrimonio de las familias. Ahora se preguntan los envidiosos cuánto durará la buena vecindad. ¿Será?

LEG