Foto: Especial Tabe sostuvo que pese el anuncio del Sistema de Aguas y de la alcaldía para desplegar pipas de agua, esto no tiene tranquilos a los miguelhidalguenses  

Ante la reducción en el suministro de agua en la capital, donde 12 alcaldías se verán afectadas, el diputado local Mauricio Tabe llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no dejar sin el vital líquido a las colonias de Miguel Hidalgo, y garantizar este insumo a los hogares.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local recordó la decisión arbitraria en enero por parte del Gobierno para incrementar la tarifa del agua por medio de la Gaceta Oficial, donde se castigó a numerosas colonias en esta demarcación.

“Primero aumentan el cobro del agua en estas colonias y ahora se les recorta”, lo que sumado al confinamiento pondrá a las familias en una situación muy difícil, al ser un elemento indispensable para la auto higiene y limpieza, destacó.

“Es fundamental que, al decidir el corte y el racionamiento del vital líquido, las autoridades no pierdan de vista la coyuntura por la que atraviesa la ciudad debido a la pandemia”.

Tabe sostuvo que pese el anuncio del Sistema de Aguas y de la alcaldía para desplegar pipas de agua, esto no tiene tranquilos a los miguelhidalguenses.

 

 

LEG