Arellanes encabeza la lista de plurinominales de Fuerza X México.
Foto: Cortesía Arellanes encabeza la lista de plurinominales de Fuerza X México.  

Margarita Arellanes, quien durante su gestión como alcaldesa de Monterrey entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo, va como diputada plurinominal en Nuevo León.

Quien en su momento dijo “entrego la ciudad de Monterrey a nuestro señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido” reapareció en la arena pública hace unos días como secretaria nacional del partido Fuerza X México.

Clara Luz Flores: “Mi error fue participar en un curso de superación personal”

Tras finalizar su gestión en la capital neoleonesa, Arellanes se desmarcó del Partido Acción Nacional (2018) y, en sus palabras, se dedicó a la política más comunitaria; ahora está dentro de la lista de diputados plurinominales al Congreso local, ella encabeza la lista en la primera fórmula.

Con respecto a su regreso, la expresidenta municipal señaló que volvió porque la entidad requiere atención inmediata, y que en vez de que el estado salga del pacto federal, debería pedir que le devuelvan lo que aporta.

Además, señaló que ya está harta de la polarización y la estridencia en el país, y de la separación entre centro y provincia del país, por lo que apoyará al doctor Emilio Jacques Rivera en su campaña como abanderado de Fuerza X México, a la gubernatura de Nuevo León.

AMLO, Morena y Delgado no violaron leyes con publicidad de vacunación: TEPJF

Arellanes renunció en 2018 a casi dos décadas de militancia panista; fue acusada por la extinta subprocuraduría de Combate a la Corrupción de la entidad del desvío de 7.5 millones de pesos, cantidad que erogó cuando era edil.

LV