vacunas campeche
Foto: Twitter @SATMX/Archivo La Fiscalía General de la República informó que la Cofepris no ha enviado su opinión pericial sobre las vacunas decomisadas en Campeche  

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cofepris no ha enviado su opinión pericial sobre las vacunas decomisadas en Campeche.

La FGR recordó que el pasado 17 de marzo, personal de Aduanas en Campeche puso a disposición de la Delegación mil 62 envases que supuestamente contenían vacunas rusas anti-Covid, de Sputnik.

Indicó que la avioneta Cessna había evitado la revisión de una hielera, en la que se encontraron las dosis en un doble fondo.

Al no contar con la certeza jurídica del contenido de los envases, el personal de Aduanas puso a disposición del Ministerio Público la hielera con el contenido, así como la avioneta.

Además, se inició una investigación penal, en la que se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM), la alerta migratoria para el piloto y para los pasajeros.

Los detenidos fueron ubicados en un hotel de esa ciudad; sin embargo, lograron evadir a la vigilancia.

Esto ocurrió mientras se esperaba la respuesta de la Cofepris sobre el análisis de los envases.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó mayor información, que le fue enviada el 21 de marzo.

La FGR indicó que no se recibido en la Agencia del Ministerio Público, la opinión pericial de Cofepris, sobre cuál es el contenido de esos envases.

Apuntó que es absolutamente indispensable que la condición se cumpla para judicializar el caso y proceder conforme a derecho.

Aclaró que ni la Delegación, ni el sector central de la FGR han recibido presión alguna por parte del Gobierno Federal o del gobierno local, sobre este asunto.

 

fahl