Cupra
Foto: Cortesía Cupra Cupra anunció de manera oficial el concepto Cupra Tavascan Electric, que se convertirá en el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca  

Cupra anunció de manera oficial que el concepto Cupra Tavascan Electric será una realidad, pues se convertirá en el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca y se comenzará a comercializar a partir de 2024.

El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, Cupra había presentado el Tavascan Electric Concept, que representaba su visión de la deportividad reinventada. A menos de dos años, oficializó que junto se unirá a Born en el segmento de los eléctricos.

Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, Tavascan se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Griffiths explicó que el equipo de I+D de Martorell ya está trabajando en el futuro vehículo de serie y que se están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas para tenerlos preparados para su desarrollo.

Cupra Tavascan Concept ofrece una visión única de las altas prestaciones. Con un llamativo diseño esconde un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico que proporciona una experiencia única para lo que el conductor desea, con el célebre silencio y eficiencia que la tecnología ofrece.

Este estilo hizo que Cupra Tavascan Concept alcanzara la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest.

Este año, la marca tendrá un papel importante en el impulso de los resultados financieros de la empresa. Prevé duplicar sus ventas y más que duplicar la facturación, que en 2020 se situó en torno a los 900 millones de euros. El mix de la empresa elevará del 5% al 10% respecto al volumen total de la empresa.

Cupra abrirá las puertas a los países más electrificados y a nuevos mercados. La marca iniciará en 2022 sus operaciones en Australia como paso clave para su expansión en la región Asia-Pacífico. “Australia es un mercado joven y Cupra es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que Cupra pueda tener éxito en este país”, comentó Wayne Griffiths, presidente de la firma.

Datos: Carlos Mendoza

 

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