A partir de hoy se suman dos empresas que conjuntan las finanzas y la tecnología, llamadas Fintech, a operar de forma oficial en México, las cuales son Likideo MX e Inguz Digital, expuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con dicha decisión, realizada por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), son ya seis Fintech que cuentan con la autorización de realizar sus operaciones en el país. Las otras cuatro Fintech que ya contaban con su marco normativo son NVIO Pagos, Trafalgar Digital, BRX Payments y Fundary.

Pese a que ya son en total seis las fintech que cuentan con su regulación, la CNBV señaló hace poco más de una semana, que hay 90 expedientes de Fintech en revisión sobre su autorización para operar bajo el marco regulatorio del país.

De acuerdo con la información contenida en el DOF, Likideo MX podrá constituirse y operar como institución de financiamiento colectivo, gracias a la autorización del Comité Interinstitucional integrado por la CNBV, la SHCP y el Banco de México.

Expuso que la solicitud de la firma tardó en resolverse casi un año y medio, ya que el trámite en miras de dicha autorización fue presentado a la CNBV el 2 de octubre de 2019. Además, Diego Ostos Guerresi, fungirá como representante legal de la empresa.

Por otro lado, la autorización para Inguz Digital le permitirá constituirse y operar como institución de fondos de pago electrónico, y tendrá como representante legal a Eduardo Martínez del Campo Saucedo. Asimismo, la solicitud de autorización de sus operaciones fue entregada a la CNBV desde 2019.

 

LEG