El Gobierno local y autoridades federales realizaron un simulacro de vacunación de manera preliminar al inicio hoy de la inmunización contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años, residentes en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

En el ensayo participaron dos mil 586 servidores públicos que hoy estarán presentes para apoyar con el inicio de la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus en esas demarcaciones.

Ayer fueron trasladadas y resguardadas las vacunas correspondientes que se aplicarán en cada alcaldía.

En Coyoacán se aplicarán 137 mil 310 vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores y se efectuará mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55 5658 1111); se asignará en un mensaje de texto el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario: A y B, 24 de marzo; C, D y E, día 25; F y G, 26 de marzo; H, I, J, K y L, día 27; M, N, Ñ y O, 28 de marzo; P, Q y R, día 29; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 30 de marzo. Tras su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis máximo 45 días después de la primera.

La jornada se realizará en tres macrounidades vacunadoras: Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud; Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria; y la UAM-Xochimilco. Cada una contará con 54 células de vacunación y una capacidad de aplicar ocho mil 640 dosis diarias por sede en una jornada de ocho horas.

En Tlalpan se aplicarán 114 mil 65 vacunas conforme al mismo calendario que en Coyoacán. Posterior a su vacunación, también recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La jornada se realizará en tres sedes: Escuela Nacional Preparatoria No. 5; Plantel Otilio Montaño del Instituto de Educación Media Superior; y Six Flags México. Cada una contará con 50 células de vacunación y una capacidad de ocho mil vacunas diarias por sede en una jornada de ocho horas.

Los adultos mayores deberán acudir con su CURP; identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar edad; así como con la INE, identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o cualquiera que muestre la alcaldía de residencia; y si tienen cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.

LEG