Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció haber cometido “un error” y pidió “perdón” por haber intentado endurecer las restricciones contra el Covid-19 en Alemania en la Semana Santa, con el cierre de comercios y oficios religiosos.

“Este error es únicamente mío”, admitió Merkel, pidiendo “perdón a los alemanes”.

“LA SITUACIÓN ES GRAVE”: MERKEL VA POR CONFINAMIENTO EN ALEMANIA PARA FRENAR NUEVA PANDEMIA

Endurecimiento de medidas en Alemania 

La idea del endurecimiento de las medidas por cinco días durante Semana Santa (del 1 al 5 de abril) fue pensada “con las mejores intenciones”, pero “no se puede hacer en un lapso corto”, afirmó la canciller .

El pasado lunes, Merkel había decidido poner el cerrojo durante el largo fin de semana de Pascuas a todos los comercios, y permitir oficios religiosos solo por videoconferencia.

“La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, advirtió.

La variante británica, agregó, puso en una “nueva pandemia” a Alemania, que ha superado la barrera de las 75 mil muertes debidas al Covid-19.

Además de la prolongación de las restricciones actuales hasta el 18 de abril, como la limitación de las reuniones privadas, el gobierno  también había prohibido los alquileres para vacaciones en Semana Santa en todo el país.

Este miércoles se dio marcha atrás

Después de un examen jurídico por parte de varios ministerios, surgieron muchos problemas en la organización de esta “pausa”, explicó el presidente del partido conservador CDU, Armin Laschet.

Considerada insuficiente por los científicos, la “pausa” era criticada por diversos sectores, desde asociaciones de comerciantes por el impacto económico hasta los cristianos privados de misas presenciales.

PAL