UNAM
Foto: CUARTOSCURO/Archivo Según un comunicado, las siete personas encapuchadas regresaron las instalaciones tras un dialogo  

Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) informó que fueron recuperadas las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) , campus Xochimilco.

A través de un comunicado la UNAM confirmó que luego de que un grupo de personas embozadas tomara las instalaciones de la Facultad desde el pasado 21 de marzo, hoy han sido recuperadas por la madrugada.

“La UNAM refrenda su convicción de continuar con las medidas y acciones que permitan avanzar, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en la resolución de las demandas y apremios de su comunidad”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la UNAM reiteró su total  rechazo a todo tipo de violencia y conductas contrarias al espíritu universitario.

Toma de las instalaciones el pasado 21 de marzo

El pasado 21 de marzo, las instalaciones de la FAD fueron tomadas alrededor de las 00:15 horas por siete personas encapuchadas.

Según un comunicado de la FAD, las personas demandaban de manera general el apoyo a la regularización de la situación de pagos a los profesores de la asignatura.

Asimismo, pedían atención a la situación de violencia de género y una respuesta por parte de la UNAM ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

PAL