Roberta Jacobson
Foto: Twitter @SRE_mx “No vengan a la frontera”, pidió Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos en un mensaje dirigido a los migrantes  

“No vengan a la frontera”, pidió Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera sur de Estados Unidos en un mensaje dirigido a los migrantes, realizado en el marco de su visita a México.

“No vengan a la frontera. La frontera está cerrada… No crean que permanecer en un campamento acelerará su entrada a Estados Unidos. No traten de entrar a Estados Unidos de manera ilegal”.

Resaltó que de arriesgarse, podrían ser víctimas de delitos como la trata de personas, por lo que pidió no creer en los denominados coyotes. Además, el viajar en grandes grupos o estar en campamentos los pone en riesgo de contraer o transmitir Coronavirus (Covid-19).

“Estados Unidos está comprometido a un proceso migratorio seguro, ordenado y humano. Estamos trabajando para mejorar el proceso de asilo. Sin embargo, planeamos continuar aplicando vigorosamente nuestras leyes que prohíben la entrada irregular a Estados Unidos. Quédense en casa”, expresó la exembajadora en México.

En el mensaje, difundido por la embajada de Estados Unidos en nuestro país y disponible en Youtube, la funcionaria pidió a los migrantes estar atentos de la información que se dé a futuro sobre el proceso de asilo.

Durante este día, Roberta Jacobson se reunió con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Durante la conversación, se acordó trabajar en acciones para fomentar el desarrollo económico del norte de Centroamérica y atender de raíz las causas de los flujos migratorios.

 

fahl