Para Max Verstappen la temporada de Fórmula Uno será muy complicada, y a pesar de que en Red Bull tienen todo para pelear por el campeonato de constructores, serán los monoplazas de Mercedes los favoritos para repetir el título por equipos.

“Por supuesto que es un inicio positivo haber tenido esa pretemporada y podemos estar felices por el número de vueltas y por el buen entendimiento del auto. Pero no dice nada sobre el rendimiento. Sé que la gente está emocionada y cree que solo lo decimos por decir, pero Mercedes siguen siendo los favoritos”, auguró Verstappen.

“Sé que Mercedes también quiere que la gente nos considere favoritos y dejarnos la presión. Pero estamos enfocados en nosotros. Aseguro que cada uno en el equipo y en Honda trabaja para vencerlos y a cualquier otro (equipo) que sea rápido este año. Veo cada temporada como una nueva oportunidad para ganarles, pero seríamos estúpidos si creemos que la lucha será fácil y pensar que por la pretemporada estamos arriba”, enfatizó el neerlandés.

Max Verstappen no ocultó su ansiedad por el arranque de la temporada el próximo fin de semana, y conocer el comportamiento del RB16B en los primeros ensayos y las clasificaciones.

“Personalmente no puedo esperar a estar en la Q3, que es cuando todos estemos con toda la potencia y poco combustible. Será el momento para saber quién está teniendo mejor rendimiento y luego en la carrera veremos quién puede mantener esa velocidad en una distancia de carrera. Esperemos que seamos buenos en ambos”, atajó el piloto que está llamado a pelear por el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton.

Checo Pérez y Verstappen debutarán como compañeros este fin de semana en Bahréin. La primera práctica libre será el viernes a las 5:30 am y la segunda a las 9 horas del centro de México. La calificación el sábado a las 9 de la mañana y el Gran Premio el domingo 28 a la misma hora. El año pasado esta carrera fue ganada por el Mercedes de Lewis Hamiton. Red Bull quedó 2.do con Verstappen y 3.ro con Alex Albon. Checo abandonó luego de 53 vueltas por una falla en el motor de su Racing Point.

Libres de manifestarse

Los pilotos de Fórmula 1 tendrán la libertar de “arrodillarse” antes del inicio de los grandes premios de este año, pero los directivos de la categoría han revisado los procedimientos permitidos. El año pasado, los pilotos de Fórmula 1 tuvieron una plataforma para mostrar su postura en la lucha antirracismo con un tiempo especial reservado previo al inicio de la ceremonia de los himnos

FRASE
“Puede estar seguro de que todos en este equipo y en Honda están presionando para vencerlos a ellos y a cualquier otra persona que pueda ser rápida este año” Max Verstappen piloto de Red Bull

LEG